viernes, 17 de octubre de 2008

El Amor...

Se ha dicho que el amor es la inclinación del alma hacia un objeto o persona. No podríamos hablar del alma si no se sabe con certeza que el alma existe, así que tendremos que asemejar el alma con algo que si sabemos con certeza. Científicamente, la mente se ubica en nuestro cerebro, así que si tenemos una afirmación exacta seria bueno analizar la mente y como el amor influye en ella.


Nuestra mente esta dividida en varias partes psicológicas: el razonamiento, nuestra
personalidad, la memoria y los sentimientos. Digamos que con el razonamiento podemos realizar operaciones matemáticas (y mucho más) y la memoria guarda siempre los números (y mucho más). Nuestra personalidad define los gustos que tenemos y a su vez los sentimientos que tomamos frente a determinados gustos. Cada gusto que se guarda en nuestra memoria y es procesado por nuestra personalidad despierta un sentimiento.


Todo esto esta fijado gracias a la
estructura de nuestro cerebro y con el paso del tiempo van cambiando. Nosotros no podemos elegir una razón lógica por la cual nos gustan las cosas. No podemos decir porque nos gusta bailar, mirar una película, leer, etc. Nosotros cuando vemos a una mujer y decimos "ella me gusta" no tenemos ni la mas pálida idea de porque me gusta, pero cuando se tratan de afirmaciones del porque "me gusta" lo único que podemos decir es "la estructura de mi cerebro reacciona frente a situaciones de una determinada manera". Nietzsche afirma que lo que recibimos son señales que son interpretadas por nuestro cerebro. La combinación de dichas señales producen un sentimiento o una reacción en nuestro razonamiento o en la personalidad, y es hay que sale el amor.

El Aborto no es una Buena decisión...

El Aborto

Es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud, sin embargo es un riesgo hasta para ellas mismas.
Una de las opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé. Las mujeres decidimos abortar por muchas razones:
  • No podemos mantener al bebé en este momento.
  • Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.
  • Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.
  • El papá del niño o de la niña no va a ayudar.
  • Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.
  • No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.
  • Nos embarazamos por causa de incesto o violación.
Mas no se justifica asi que piensalo antes de hacerlo.